Los lentes HEV+ (Blue Light Protection), garantizan un 100% de protección contra los rayos HEV y UV. Previniendo eficazmente el envejecimiento prematuro de la retina.
Luz azul también llamada HEV (High Energy Visible), cubre longitudes de onda de 380 a 500 nm: el más enérgico en el espectro visible de luz solar. Debido a su alta energía, la luz azul es más dispersa en la atmósfera que las otras longitudes de onda del espectro visible.
Es por eso que un cielo claro aparece azul a nuestros ojos. Es muy presente también cuando el cielo está muy claro, en la montaña, en la mar, y alrededor del mediodía. La luz azul es también emitida por muchas fuentes de luz artificial, como las PC, lámparas fluorescentes, teléfonos celulares, tablas.
La luz visible de alta energía, tiene un efecto acumulativo sobre la retina.
Algunas investigaciones más recientes sobre los ojos implican a la luz HEV – luz visible de alta energía como causante del desarrollo de las cataratas, degeneración macular y demás enfermedades oculares serias.
La HEV, puede con el tiempo dañar la retina. La retina es la membrana ocular donde se forman las imágenes y se transmiten al cerebro; la mácula, la región de visión más clara cerca del centro de la retina, es el área que más probablemente se daña.